martes, 20 de noviembre de 2007

El chauvinismo de los chauvinistas

Puno y Juliaca vienen enfrentando una disputa por la administración de la sede de la Zona Económica Especial de Puno, el cual ha recordado viejas disputas y chauvinismos guardados que a nada conllevan entre las provincias más importantes de la región.

Si bien es cierto que ambas localidades mediante sus dirigentes y autoridades han manifestado sus descontentos generados de uno y otro lado acerca de la ubicación de ZEEDEPUNO en “Pampas de Moro”, impuesto por el Comité de Administración; tales argumentos no nos llevan a ningún puerto.
Sin embargo, las marchas y contra marchas, los enfrentamientos verbales, los chauvinismos nunca productivos, sólo beneficia al gobierno central, quien nos alcanzò un proyecto incompleto, porque lo mejor y la pretensión de la mayoría de los habitantes de esta zona fue la Zona Franca Comercial.

En realidad esta pelea entre puneños y juliaqueños; es un festín y quien más saborea es el gobierno central. En la actualidad el ZEEDE PUNO constituye una cortina de humo. Cuando la población de Puno, de Juliaca y de toda la región debería estar preocupada en confrontar el alza de precios, los pobladores están enfrentados con un tema que no nos traerá grandes beneficios, al menos no para la gran mayoría de los habitantes.

Finalmente, para tener una ubicación diferente a las “Pampas de Moro”, no es necesario las movilizaciones, no es necesario la intervención de las autoridades y congresistas, sólo que el director del Comité de Administración de ZEEDE PUNO, se reúna y desista en su decisión anterior. Señores es necesario dialogar.

No hay comentarios: