Hito en la historia del Perú, con la finalización de un juicio que duro 16 meses; donde por primera vez en el mundo se juzgó a un ex presidente por delitos de lesa humanidad; 08 de febrero donde comentarios cercanos lo refirieron como “UNA SEGUNDA INDEPENDENCIA DEL PERÚ” al lograr una justicia esperada.
25 años fue la peña concedida por el tribunal que le tocó llevar el caso a un Alberto Fujimori quien mencionó en una de sus palabras en su defensa “soy inocente”, su defensa no logró concederle y ganar su libertad, sesión tras sesión, argumento tras argumento no pudieron demostrar lo indemostrable.
Para muchos peruanos es una condena injusta para un hombre que logró la pacificación del país, se dice que él logró establecer la economía – el cual no le doy la razón – , ese gobierno logro obtener el dinero vendiendo todas las empresas del nuestro país, a cual postor llegaba para luego despilfarrarlos para mantener el poder.
Condena injusta para aquellos que no los tocaron ni hicieron daño a sus cercanos, pues de haber tocado a un familiar y desaparecerlo otra hubiese sido la reacción de los muchos que creen que fue injusto la condena de Fujimori.
El país hoy tiene un peso menos sobre sus hombros, el país hoy logra un gran respiro de satisfacción por aquellas personas que injustamente fueron desaparecidas de esta hermosa vida, por el sólo hecho de tener una opinión particular o quien sabe. Quizás por el gusto de ver sangre.
El poder fue la causa de todo ello, el gusto del poder que siempre va casada con la delincuencia y otros actos más que van en contra la moral de nuestra sociedad… es aquella forma de vida que un sujeto llamado Alberto Fujimori acompañado de otros actores sociales lograron apoderarse de nuestro país, al cual volvieron un imperio donde los emperadores hicieron de las suyas, teniendo súbditos, que como judas ante cristo vendieron nuestra patria por un puñado de dólares.
Hoy los Fujimoris piensan que aun siguen viviendo en su monarquía, Keyko viene haciendo campaña para lograr la presidencia del país, quizás con la meta de indultar a su padre, pero ello es imposible… Kenji ha realizado viaje sal interior del país para conseguir firmas e inscribir su movimiento político para la siguiente campaña electoral.
Pero al fin y al cabo por aunque sea indultado o no, hoy se hizo justicia por aquellas vidas de peruanos que fueron despojados de sus vidas (no todas porsupuesto) , por los inocentes que murieron por el gobierno de Alberto Fujimori Fujimori.