viernes, 10 de abril de 2009

LA NUEVA CAMPAÑA

Hace pocos días fue sentenciado a 25 años de cárcel el Ex Presidente de la República Alberto Kenya Fujimori Fujimori por los delitos de lesa humanidad, para muchos están satisfechos con el veredicto de los jueces que llevaron el caso; para otros la condena fue exagerada, hasta mencionar en algunos de ellos que “es inocente”.

Si bien es cierto su hija Keiko Fujimori, actual congresista de la República nunca aceptará esta condena a su padre, simplemente por el hecho de ser su padre. Ahora que es candidata a la Presidencia de la República, se agarra de todo este proceso para lograr mantener popularidad para las siguientes elecciones presidenciales.

Además en sus últimos discursos ha mencionado cosas incoherentes como un indulto a favor de Fujimori (padre) si llegara a la Casa de Pizarro, ello hace pensar que de llegar al poder ejecutivo de nuestro país, empezaría a realizar acciones en beneficio propio dejando de lado los poderes del estado que rigen nuestra patria.

Por lo visto no ha previsto que el país no es Alberto Fujimori, en el país somos 25 millones de peruanos que como todos y entre todos tenemos los mismos derechos; la sentencia a Fujimori fue realizada por uno de los poderes del estado donde su proceso fue el más transparente, lo cual no sucede generalmente en nuestra patria; por otro lado recordar que en el gobierno de Fujimori era imposible lograr un juzgamiento real, pues todo era amañado.

Hoy se ve en diversos medios de comunicación supuestas encuestas donde se dice que el 52% de peruanos piden que García indulte a Fujimori, ello es una vergüenza total; pues se sabe que los seguidores de Fujimori están montando tal campaña para lograr el famoso indulto, pero decir que García indulte al procesado simplemente es una forma de presionar al gobierno para que realice ese tipo de actos.

La campaña que ahora se realiza es hacer notar de que más de medio Perú esta a favor del indulto, ello es una barbaridad; siguiendo con la campaña es que quieren aparentar que el Perú no esta de acuerdo con la condenada entregada a Fujimori. Pues diversos medios de comunicación escandalosamente han puesto un supuesto sondeo de opinión donde la población peruana desea la libertad de Fujimori, pero finalmente el fondo es mantener en vigencia el apellido de Fujimori para las siguientes elecciones que siendo una de las candidatas a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori (hija del sentenciado)